Hermosillo, Sonora; 18 de marzo de 2025.- Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales mantiene operativos permanentes de limpieza en los canales y arroyos de Hermosillo.
Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, informó que actualmente se realizan labores en el canal Lázaro Cárdenas, donde se prevé limpiar 2.5 kilómetros en un plazo de tres semanas. Además, recientemente concluyeron la limpieza de más de dos kilómetros en el canal del Coloso.
“El objetivo principal es garantizar que, cuando lleguen las lluvias, el agua fluya sin obstrucciones y evitar así inundaciones”, señaló Pavlovich Escalante.
Detalló que Hermosillo cuenta con más de 80 canales y arroyos pluviales; de estos, 42 están bajo la responsabilidad directa de Servicios Públicos Municipales, además de las 250 parrillas pluviales de la ciudad. El resto es atendido por la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura.
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para no arrojar basura en la infraestructura pluvial y aprovechar los puntos fijos de recolección distribuidos por la ciudad, los cuales pasarán de 6 a 10 este año.
“Tan solo en un día de lluvias se llegan a retirar entre 6 y 7 toneladas de desechos de las parrillas pluviales”, subrayó.